Llena tu rutina

¡Llena tu rutina!

Se define la rutina como el hábito adquirido de hacer las cosas por mera práctica y sin razonarlas. La rutina puede ser positiva cuando lo que nos aporta es estabilidad, tranquilidad, tener nuestra vida más o menos organizada. El inconveniente es cuando empezamos a dar las cosas por hecho, cuando se convierten en un derecho adquirido y dejamos de valorar los pequeños detalles que nos suceden a diario.

No es fácil distinguir los detalles, como comentamos en San Valentín, “hay que aprender a mirar”.

Larra escribía: “Nada es verdad ni mentira, todo depende del color del cristal con que se mira”, y también decía “Vuelva usted mañana”…

El Principito de Saint Expiere aprendió gracias a su nuevo amigo el Zorro: “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se puede mirar con el corazón”.

Muchas cosas de las que leemos, nos hablan de la forma de ver el mundo, nos gusta lo que expresan, sólo que no lo “miramos” así, ¿lo creemos? Tenemos que seguir educando a la vista…

 

Cada día, es muy parecido al anterior, día tras día hasta que llega el fin de semana o las anheladas vacaciones, entonces sí, ¡por fin es viernes!. Cuántas veces lo habremos escuchado, o cuando ante un “¿Qué tal estás?”, se escucha un: “De lunes…” Si cada día es igual, y no aprendemos a mirar los pequeños detalles, los siete días de la semana se verán reducidos a dos días.

 

¿Qué he hecho hoy que ha tenido valor?… ¿Y qué más? Enumera varios sucesos positivos al día, donde hayas aprendido algo, o te haya aportado valor. Cuando termine tu trabajo, o antes de dormir. Vida profesional  y vida personal. Aprendamos a darle valor a cada una de las cosas buenas que suceden día a día.

 

Al principio, cuesta, no estamos acostumbrados a mirar…pensamos que en el día a día nada tiene valor, porque ya lo damos por hecho…estamos acostumbrados. No hay que dar nada por hecho, porque aunque parezca improbable, puede desaparecer.

 

Con estos ejercicios, o alguno que te ayude a ti a valorar tus “rutinas”, tú día a día, les aporta más valor. ¡Adelante! Y si detectas que hay cosas que puedes y quieres mejorar, ¡adelante!

 

¡Llena tu rutina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>