Aprendiendo a mirar

Siempre que hablo de esta frase, las personas que no me conocen piensan que soy fotógrafo y se miran preguntándose: ¿pero esto no era de desarrollo? ¿de aprender? Y alguno pregunta, ¿había que traer cámara? ¿Sirve la del móvil?…Tras unas breves sonrisas y todo el mundo con el móvil en la mano, les pido que lo pongan en silencio, lo guarden y empezamos.

 

Aprender a mirar ¿qué? Siempre vamos mirando cosas, escaparates, coches, edificios, partidos de deportes, cómo viste ese, aquél…y creamos una opinión al respecto. Es bonito, elegante, aburrido, divertido, no le pega la ropa…y generalmente hasta la compartimos.

 

Lo curioso viene cuando uno se tiene que mirar a sí mismo, al espejo de la vida y se dice poco o nada. Me surgen las siguientes dudas ¿qué esperas ver en ese espejo? ¿qué quieres encontrar en tu imagen que tanto buscas? ¿sabes lo que tratas de localizar?

 

Ver lo hacemos constantemente, mirar, observar o incluso analizar a los demás a todas horas,  pero mirarnos a nosotros mismos, parece que cuesta más. Vamos a ver si limpiamos las gafas que llevamos puestas y…vemos cómo brillamos…

 

A disfrutar del día…mirando-NOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>